Tratamientos psiquiátricos infanto-juvenil, adultos y tercera edad

Analizo la raíz del problema para ofrecer una solución eficaz

psiquiatra en málaga dr fernando almansa pasto psiquiatra colegiado 1586

Un psiquiatra es un médico que se encarga de diagnosticar y tratar los trastornos mentales, abordándolas desde un enfoque fisiológico prescribiendo medicación u otro tipo de intervención médica.

Esta debe ser necesaria para equilibrar la bioquímica del cerebro y reparar o compensar la fisiología que esté deteriorada, teniendo en cuenta las variables psicológicas que hay que abordar para la completa recuperación del paciente.

Es muy importante saber diferenciar entre psicólogo o psiquiatra. Los dos trabajan para mejorar la salud mental del paciente; el psiquiatra se centra en los aspectos químicos del cerebro, mientras que el psicólogo pone el enfoque en las relaciones interpersonales y en la historia del paciente. Además, los psiquiatras, al tener una perspectiva más biologicista y al ostentar el diploma médico, están autorizados a prescribir medicación.

Además, pueden proporcionar diversos tipos de tratamientos:

Revisión de la salud en general, Terapias de estimulación cerebral y Psicoterapia.

Los psiquiatras suelen tratar a personas con necesidades médicas, psicológicas y sociales como depresión grave, esquizofrenia, trastorno bipolar o aquellas personas que tienen un perfil psicológico suicida.

Podemos encontrar diversas señales que nos indican que debemos acudir a un psiquiatra: Si sientes que una emoción negativa dura más tiempo de lo estipulado y si no encontramos fin que lo justifique, así como sufrir ataques de pánico. Otro indicador podrá ser si has acudido al médico, en reiteradas ocasiones, pensando que tienes una enfermedad. También, los trastornos del sueño, el aislamiento social y los cambios de ánimo muy marcados pueden ser un indicativo de que tenemos que acudir a un especialista.

Muchas veces la psiquiatría y la psicología comparten la actividad de forma conjunta para encontrar la solución óptima con la evaluación inicial psiquiátrica y la orientación del tratamiento con fármacos o psicoterapia.


Para conocer más información sobre nuestros servicios de psiquiatría, llame al 952 148 720.


 

Más información

952 148 720